miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL CONTROL

Hay cosas que no podemos controlar y es frustrante.

La rabia y la impotencia que se siente cuando te pasa algo que escapa de tu control son inmensas pero creo que lo peor es lo que viene después: ese eterno ''por qué''.

Ese ''por qué'' que no tienen respuesta en la mayoría de los casos, pero no viene solo, le sigue el ''qué hubiera pasado si...''.

No podemos evitarlo, queremos controlar todo lo que nos rodea porque así creemos que, de alguna manera, estaremos protegidos y decidiremos nuestro futuro. Y no es verdad, a veces esas cosas que escapan de nosotros pasan para darnos lecciones y para que aprendamos y maduremos.

Decidir nuestro futuro...yo creo que salvo en cosas muy generales como el trabajo o los estudios no podemos elegir el futuro e, incluso a veces, ni en cosas tan claras como esas se puede estar del todo seguro.

Nos pasamos la vida haciendo predicciones, tratando saber qué pasará en cada momento, planeando escenarios mentales de posibles situaciones...y eso es importante, sí, porque le proporciona una cierta estabilidad a nuestra vida, pero también nos causa mucho estrés y perdemos la capacidad de sorprendernos en ciertos momentos.

¿Y si simplemente parásemos de pensar tanto en las cosas y dejamos volar la imaginación en algún momento? Hay que tener una cierta visión de futuro para que tu vida no sea un caos pero si de vez en cuando nos paramos a vivir y a disfrutar el momento...tampoco nos iría tan mal, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario